martes, 5 de mayo de 2009

Intermedios

¡Fuera!



Comenzaron las campañas electorales, sin actos físicos masivos ni nada que pueda "exponer a la militancia" dice Beatriz Paredes, no hubo conciertos, nos perdimos a los acarreados; un inicio de campaña simbólico, pero no por ello menos concurrido, pues las televisoras fueron las mayores beneficiadas con la "reclusión doméstica", como dice García Canclini.



En 2006 fue la presencia de Roberto Gómez Bolaños, un hombre identificado en el imaginario colectivo con el conservadurismo de este país, y sus spots invitando a votar en los cuáles no nos diría por quién, pero compartiría que él iba a votar por Felipe Calderón. Hoy, en el inicio de campaña, en horario estelar del domingo 3 de mayo, "Mísitco" (Ignoro siquiera cómo se escribe su nombre artístico, si como un alias, o como nombre propio... ¿sugerencias?) se convirtió en líder de opinión. Resulta que un luchador asociado a la iglesia católica, tiene la autoridad moral para sugerir el voto para Acción Nacional porque son los únicos --según él-- que le entraron a la lucha contra el narcotráfico. Les dejo el link para que lo vean: http://www.youtube.com/watch?v=MU6Vsl4ldx8

Ahora bien, no sólo es un luchador su portavoz, en un corte comercial donde tuvieron tres espacios, los televidentes soportamos tres veces el mismo comercial; dos de ellas, seguidas.

El siguiente fue la presentación de candidatos del Revolucionario Institucional http://www.youtube.com/watch?v=v6XFTgEDcVM, donde el ahora autodenominado "socialdemócrata" [una anécdota adjunta: en un seminario, la ponente que era alemana nos preguntó: ¿qué le ven a la socialdemocracia? en nuestro país no sirvió, nuestra experiencia no fue la mejor, ¿qué les hace pensar que funcionará para su país? ¿qué es lo que les gusta de la socialdemocracia?] presentó a algunos de sus candidatos y sus propuestas, tan ambiguas que es imposible dimensionarlas: "desarrollo regional y despliegue de potencialidades en estados y municipios" (¡?); "fortalecimiento de PEMEX y uso de energías alternativas", la sensación al terminar se engloba en una única pregunta: ¿CÓMO?

Además, Lilia Aragón asumiéndose como parte del partido ["cuando mienten para desprestigiarnos, seguimos adelante y no caemos en provocaciones"].

El Partido Verde Ecologista de México (con todo y sanciones del Instituto Federal Electoral), continúa con su tono provocador: "si el gobierno no te lo da, que te lo pague". Es muy fácil ser de la oposición cuando las posibilidades de alcanzar el ejercicio real del poder son prácticamente nulas.

El Partido de la Revolución Democrática, en proceso de reconstrucción, apostó por la misma niña de irregular carisma y un Jesús Ortega que sale por generación espontánea en su casa a darle soluciones a sus problemas y los de su familia. Que en los spots del PRD sólo aparezca Jesús Ortega da la sensación, para los espectadores, de que los "Chuchos" van a la contienda en medio de una infinita soledad.... http://www.youtube.com/watch?v=cOiuQeHDEKA

Pues la contienda electoral apenas comienza, tal parece que lo mejor... está por venir. La decisión del voto es de cada quién, pero para reportar la actuación de los medios, aquí estaremos. ¡Felices y llevaderas campañas!

0 comentarios:

| Top ↑ |