lunes, 11 de mayo de 2009

Imposible escapar





Sólo llevamos ocho días y las elecciones me tienen ya bastante harta. Los spots se repiten incluso en los mismos cortes comerciales y no hay manera de tener un instante de paz.


La radiodifusión, tanto pública como comercial, está infestada de spots políticos y del Instituto Federal Electoral. Cuando el Instituto Mexicano de la Radio era la opción para escuchar radio pública y/o cultural, hoy tampoco libera nuestros oídos.


Resulta que no estamos libres de las elecciones ni en la comodidad del hogar. Me explico:


Me encontraba trabajando en mi estudio, en silencio: no televisión, no radio y curiosamente, sin música, cuando sonó el teléfono y al contestar: "el Partido Verde..." Básicamente, ofrecen tarjetas de militancia con el beneficio de una ambulancia y asesoría legal. Todo sea por mantener el registro, a pesar del asalto a la intimidad.


Ahora bien, los detalles de la llamada telefónica son los interesantes: son llamadas automatizadas, hechas desde una compañía. Algún convenio tendrá el Partido Verde Ecologista de México con las telefónicas, por lo menos, con Telmex. Intenté encontrar en la red alguna información que orientara esta mininvestigación para entender si es legal, si existe alguna forma de contrato, si Telmex ofrece servicios de llamadas grabadas de promoción.
Por lo pronto, vale la pena reflexionar del tema, porque, según un pequeño sondeo entre conocidos, lejos de promocionar la posibilidad de unirse a las filas del Ecologista, se suma a la cantidad de mensajes de la contienda electoral que sólo ocasionan fatiga mediática y hartazgo entre la población: razones de sobra para que, como se pronostica, el abstencionismo se el único ganador este 5 de julio.


1 comentarios:

cors dijo...

¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO...!!

En este afán de "vender" candidatos literalmente como pan caliente... ¿Cuándo se ha visto que El Globo incurra tales hostigamientos? Y no sé pero me da la impresión de que les va bien.

Te lo digo Mariana... algo anda mal con estas personas que planean campañas.


PD: la metáfora del pan fue meramente explicativa "y queda prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal".

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