jueves, 13 de agosto de 2009

Los consejos de una madre

Colecciono madres. Así es, mujeres encargadas de encaminarme en algún ámbito [dignas todas y cada una de ellas de una entrada]. Me explico: está la madre que me dio la vida [al más puro estilo Denisse de Kalaf], una que me parió a los medios, otra que me abrió los ojos al activismo y la que me parió a la política, de quien nos ocuparemos hoy.


La conocí por el joven Varguitas cuando llegué a trabajar al PRD, mis compañeros ya la conocíán. Con el tiempo, se ganó el sobrenombre por su preocupación en temas maternales: nuestra alimentación, nuestra vida sentimental y salud reproductiva.


No recuerdo cuándo me contó su primera intimidad, pero aún me sentía como extraña, cuando un día levantó la mirada de su laptop y me dijo: "me peleé con mi ex"; ese fue el inicio de la apertura a su vida. Los altibajos de una mujer contemporánea.


Para mí, ella es la mejor demostración de las mujeres de la transición [como dice Nora Fernández]. Lidia todos los días con su libertad y el estereotipo de lo que debe hacer una mujer a su edad.


Es capaz de hablar de comprometerse hasta el final para hacer de éste, un mejor país; propone nuevos modelos protocolarios y, al mismo tiempo, intercambiamos tips de moda, nos da consejos sentimentales y nos protege del pantano de los bajos mundillos de la política.


Pues esta madre, desempacada del Foro de Sao Paulo que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua, donde se debatieron los temas juveniles en el futuro de las corrientes de izquierda en América Latina, además de hablarme sobre los beneficios de intercambiar residencia por un tiempo con los compañeros de Cuba, por ejemplo, en nuestra formación política, me comunicó un consejo de esos que deben estar en la lista de pendientes "antes de partir": "En la primera oportunidad, tírate a un brasileño".
P.D. Agradecemos a Den por la foto de su autoría

1 comentarios:

Denisse dijo...

jajajjaj que buenos momentos que días felices me has hecho recordar .mujer inteligente , decidida, impulsiva, berrinchuda y por demás caótica Indiscutiblemente esa es nuestra madre, una mujer como la has descrito con tanta claridad. Por otra parte eso de los consejos amorosos lo pondría en juicio ( detalles de la vida galante jaj ) pero sin duda, que buenos ratos me ha hecho pasar, con sus historias andariegas y desde luego con us ya conocido himno de brasil (lalalalalala).
que días felices que tiempos aquellos, ahora cuestionados a la más pura vieja usanza política, en fin ( melancólica me he puesto), peor ES AES MI MADRE jajajaj lka que siempre será Brasil lalalal
pd.- Gracias por el crédito, bella foto del día que chicamos un mes de febrero porqué no

| Top ↑ |