martes, 15 de diciembre de 2009

Predicciones de la televisión decembrina

Mire usted cómo sin ser Giovanita, hago predicciones sobre la programación en televisión de las fechas presentes.

Veo en mi mente privilegiada y la carta astral de las televisoras, que la reforma política propuesta por el Presidente hoy, quedará nublada de la programación por los planes y consejos de “Finanzas personales” para los regalos navideños. Veo reportajes sobre el adorno de los árboles de navidad de “los famosos” y mensajes del sacerdote sobre el significado de la navidad, la esperanza y el perdón. Mientras llega, el nuevo año siempre promete “lo mejor”.


Galavisión será tomada por las películas de Chabelo, Pepito y el padre Chema, Marcelino pan y vino, y todo el reciclaje de Semana Santa. Prepárese para ver las pastorelas interpretadas por los “elencos estelares” de las televisoras. Los programas del 25 de diciembre se transmitirán con los conductores en pijama y las notas de los noticiarios girarán en torno a los recalentados familiares.


Claramente, encuentro imágenes en mi cabeza de programas con falsas noticias para el 28 de diciembre. Durante la víspera de año nuevo se repetirá Titanic en su versión editada de tres horas, el 1° de enero de 2010 específicamente. Los capítulos de las telenovelas serán eternos recuerdos de los personajes.


Después de día de reyes y las notas sobre las ventas nocturnas de juguetes, podrá reiniciar el curso normal de la televisión con mensajes menos esperanzadores y películas de ficheras.


Una lista sobre los lugares comunes de la televisión comercial mexicana, por eso, yo fui a mi librería de preferencia a surtirme de instrumentos de supervivencia. Sean unos grinch o no, disfruten las fiestas, que no comerán igual en un año.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es que si cada año nos ofrecen lo mismo como no saber el contenido del duopolio. Jajaja... y en el 13 a Edgar Galicia siempre le tocan las crónicas de los praparativos para la noche buena.

| Top ↑ |