lunes, 23 de febrero de 2009

Consecuencias de la mojada o del chisme farandulero al chisme mañanero

Una recomendación: si deciden hacerme caso y caminar bajo la lluvia, háganse un favor y "cúrense en salud", como decía Aída Luna a la automedicación previa a alguna enfermedad [Léase, tómense unas aspirinas cuando vuelvan para evitar todo tipo de enfermedades posteriores]. Se los digo por experiencia, que llevo todo el día postrada en la cama con dolor de cabeza y a dieta de tés para evitar los espasmos de tos. Créanme, nada agradable.
No obstante, ello fue un excelente pretexto para quedarme en casa y mirar a la nueva noticiera estrella de la televisión matutina: Mónica Garza, quien se encuentra conduciendo el espacio de Hechos AM desde los primeros días de este febrero a punto de terminar, al lado de Alejandro Villalvazo.

Desde su designación las causas resultaron sospechosas, ¿por qué ella?, ¿por qué alguien emanado del equipo de Paty Chapoy y no una reportera sobresaliente, por ejemplo? Se dijo que jefa y empleada se habían distanciado y molestado, lo desmintieron. El pleito resultaba ilógico, pues, se sabe, que quien se molesta con la jefa de espectáculos del Ajusco, no es ascendido, sino despedido.

Valga decir que su desempeño como lectora de noticias no es malo, porque sólo es eso: una lectora de noticias, no ofrece análisis ni opinión. Es una pieza de hornato frente a la "sabiduría" de su compañero en múltiples ramas del periodismo. En fin, que opinar no es complicado, en realidad, todo el mundo lo hace, el mérito está en ofrecer juicios razonados e informados. En el mejor de los casos, ese es un "colmillo" que Garza puede desarrollar con el tiempo.

El noticiario, tan malo, gritado y tendencioso como siempre. Pero al margen de ello, ¿cuál es la razón de fondo para que Mónica Garza hoy conduzca un espacio "noticioso" --si se me permite el término, es, digamos, en sentido figurado--? ¿Acaso Tv Azteca quiere hacer surgir a sus pripios "intelectuales"? Me explico, ¿Será Mónica Garza una especie de Adela Micha de la televisora de Salinas Pliego?

2 comentarios:

YazZzzZ dijo...

ughhhh sí que odio todo lo que representa TV azteca jajajajaj mucho más que televisa no sé a que se debe, tal vez Paty Chapoy y su banda (Monica Garza) tienen la culpa! hahahahahhaha Saludos MarrieAnne, recuerda los antibioticos previenen todooo!! haha

Alberto dijo...

Hay que recordar que lo mismo paso con Gloria Perez Jacome (disculpeme por la falta de acentos, pero es que el teclado no los tiene). Que a su vez resulto un fracaso que aun sigue leyendo noticias por la tarde. Mas que crear una serie de intelectuales, simplemente se trata de subir los niveles de audiencia de un noticiero que, per se, es fatidico.

Lo que no entiendo es porque se piensa que poniendo a alguien "popular" en un medio diferente va a afectar de manera positiva a dicho medio. Es claro que la formula es obsoleta y ha fracasado

| Top ↑ |